España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Serie de TV. Drama. Comedia. Romance. Intriga Serie de TV. 335 episodios. (1999-2001). La fea y torpe Beatriz Pinzón Solano, se ha graduado con honores en economía, posee un cerebro privilegiado para las finanzas y es una computadora ambulante. Pero en el mundo de "Beautiful People", Beatriz está desempleada. La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Ecomoda dedicada al diseño y fabricación de ropa para ... [+]
26 de marzo de 2010
Otra de esas series malas que me gustaban cuando uno era chico. Mucho mejor que siguientes "versiones" tanto la americana, como por supuesto (guau lo que digo) la española. La serie fue un éxito de emisión en sus dos años que duró y recuerdo que yo la solía ver con bastante satisfacción, aunque luego con mi mente ya más madura me pese reconocer que era un bodrio infumable. Se que muchos vapulearan, como es lógico mi crítica pero una vez más me dejo llevar por la nostalgia y porque sí, porque al menos la serie era bastante entretenida.
El único pero que se puede llevar es que es una "telenovela" y ante tal formato sé que la mayoría de usuarios de FA recriminarán a cualquier intención tanto crítica positiva así como de diseño de web" la existencia de esta, en la página. Lo mismo sucede con la no vista (afortunadamente ahí no caí) por mí Pasión de Gavilanes.
El caso es que la televisión por esa época ya se llenaba de telebasura, y recuerdo con especial cariño esta serie como si se tratará de una hamburguesa del mcdonal.
La actriz Ana María Orozco invadió la "caja tonta" (más tonta que nunca) y se convertíó en un referente para la mujer "telenovelesca de la época".
Tanto es así que todo el mundo se planteaba la pregunta si es cierto que una mujer podía cambiar tanto su imagen de la noche a la mañana.
El asunto es que esta estaba caracterizada a la perfección (digan lo que digan) y que su aspecto cambió de forma magistral no como ocurrió unos años despues con la de la televisión española.
En cuanto a su actuación al igual que la de mayoría de actores no se puede decir mucho, los actores sobretodo él recuerdo que eran bastante malos, pero había ciertas excepciones, y bueno la "serie" en general cumplía con su cometido además de realizar esa especie de crítica para que las feas no se crean las más inferiores y llevaba en su lugar el supermega tópico "las feas son las más listas "las guapas las más crueles".
Su argumento ya se sabe, chica lista acaba enamorándose de su jefe y este al principio la mira con "malos ojos" o simplemente la considera una fea cualquiera para que al final acaben juntos, porque sí porque ya sé que estoy metiendo Spoiler en la crítica pero es que ya se sabe el final de antemano.
También recuerdo que tras un último capítulo con la boda de ambos.. la serie continuó aunque con los mismo personajes y se mantuvo firme hasta el final con estos.
(Crítica muy larga, continua en Spoiler)
neptum