España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
18 de septiembre de 2007
Aúnque ya había visto una vez hace tiempo La milla verde, ayer la ví una vez más, ya que cuando la ví por primera vez era hace mucho tiempo, cuando era más pequeño.
Bueno, hablando de la película. Decir que es una película magnífica, de ahí que no es de extrañar que tuviera nominaciones a los oscars.
La historía que gira especiálmente sobre Tom Hanks, y un acusado de asesinato, es conmovedora, al mismo tiempo triste.
Una combinación que perfecciona correctamente, fantasía con realidad. Algunos momentos se hacen muy tiernos, especialmente aquellos en que se muestra la gran persona del acusado, destinado a la silla eléctrica.
Las actuaciones, son perfectas, con un Tom Hanks que no vuelve a defraudarme.
El argumento, no esta exento de tristeza, que aumenta a medida que avanza el film.
En definitiva, una historia que se acerca en mi opinión a obra maestra y que llega hasta cualquier espectador de forma memorable, sin importarle las casi tres horas de duración.. Muy recomendada.
Nota: 8,5/10.
neptum