España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción Ramón Cota, un famoso narcotraficante, secuestra a un grupo de agentes encargados de investigar el tráfico de drogas, escondiéndolos en un recóndito lugar perdido en la selva. Scout McCoy, el coronel de Delta Force, deberá afrontar la misión de destruir a Ramón Costa, a todos sus secuaces y a su imperio, basado en la venta de cocaína. McCoy y su equipo se disponen para la batalla, cuyo objetivo es salvar a los rehenes y terminar con el ... [+]
22 de septiembre de 2014
Mi primera votación, y por consiguiente mi primera crítica sobre una película en la que interviene el reconocido actor, pretende en líneas generales no poner demasiado a caldo ni al actor ni a la cinta, ya que aunque es cierto que por deducción, se trata de una de las peores del susodicho, afirmación que a mi juicio viene motivada por ser una secuela, sin éxito para el público en general, ostentando a la postre peor puntuación en votos generales, que ya es decir, de la media de Chuck.
Es de las peores, algo que no me alarma en demasía, puesto que si ésta es no llega al 4, y las demás sí, pues oye, quién sabe si apruebe las otras que se supone son de mayor calidad que la que nos ocupa.
Hablando por fin de esta "película", creo que su mayor virtud es a su vez su mayor defecto: si por un lado uno va con ganas de ver peleas y combates, propósito conseguido a mediados de la cinta, por contra, al final acaba deseando que la tortura, tanto física de los personajes que intervienen, como la psíquica del espectador hastiado y cansado de que éste propósito se haya vuelto redundante y plomizo ponga fin de una vez por todas, y no veamos ninguna batallita más.
Ello obedece al poco sentimiento que le ponen, a la cinta los componentes que la articulan, los cuales no son más que una comparsa al servicio de un guión tan pobre y ridículo cómo uno de una de Seagal, o menos atractivo que un telefilm, en su lógica argumental y de calidad claro está, de éstos de antena 3 de sábado por la tarde, olvidando la premisa de la aprobación de servidor a algún que otro visionado. Sin embargo, la cinta por contra cumple, en entretenimiento, ya que observamos cómo, a pesar de que tenemos en nuestra mente asimilado el concepto, de previsibilidad: los buenos acaban bien, los malos y sus secuaces acabarán sobresaltados por una patada giratoria que tanto molan a nuestro protagonista, siempre da "gusto" ver, cómo nuestro protagonista hace empatizar al espectador, llevándolo a sufrir a éste, puesto que observa como el peligro le acecha, y queremos que el bueno de Norris salga indemne de cualquier altercado.
Por ello, la cinta parte ya de una puntuación claro que no de 6 , 7, pero si de 2, 3 puntos de base ya que es una gozada y a su vez un sufrimiento en las carnes del espectador observar cómo nuestro protagonista sobrevive a varios ataques perpetrados por los malos malísimos, con los cuáles si que no empatizamos, ni moralmente, obvio, ni cinematográficamente, pésimas actuaciones, amén de un sinfín de escapadas, tales como una serpiente a punto de atacar, logros haciendo puenting o volviendo a lo dicho, patadas que dejan a los malos KO, mientras el bueno de Chuck sobrevive a toda una gama de puñetazos y acrobacias de los malísimos.
Surrealista por tanto, mala en realización, pésima en actuaciones, regulera en fotografía y carente de sentimientos, se me agotan los logros para sumarle algún punto a los 2,5 de base como ya he comentado.
Pese a ello, la cinta por una cosa o por otra, se deja ver, ya que no nos encontramos con un ejercicio antipático, ya tiene el 3, sino que se convierte en un disparate entretenido, el cúal es una secuela, deduzco sin una continuación, es decir, le dan el nombre de "Delta Force 2" per sé, algo observable ya que Norris aprende a apuntalar sus dotes como buen luchador que se precie.
Bueno si, me falta un punto, no sé se lo regalo. Un 4, que en realidad es un 4,5 ya que ombre vemos algún paísaje interesante, y un ritmo trepidante. Eso sí, si el otro día en "Plan oculto", consideré que el metraje se adecuaba aquí nada: 111 minutos son molto longos. Tanto tiempo tirado a la basura...
neptum