España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
Curiosa y más que aceptable película cuyo título desconocía (es del 86) y la cual he tenido el placer de visionar al encontrarmela al azar por la tele. El film maneja de manera correcta el lenguaje de signos y supone una verdadera reflexión sobre la importancia de las palabras y nos deja entrever como con constancia, perseverancia y esfuerzo todo se puede conseguir.
Hijos de un dios menor comienza de una forma al principio que no encaja muy bien con el relato posterior, por decirlo de alguna manera no parece de que nos encontremos con una buena película y sin embargo el film mejora por momentos conviertiéndose en los ultimos instantes en una muy buena película. Sin ninguna duda la película se asienta gracias a unas fenomenales interpretaciones del elenco que aunque corto logran conectar con el espectador gracias a unas interpretaciones desgarradoras. Para ello cuenta en su reparto con una sordomuda real, una arrolladora Marlee Martin. La peli podríamos decir que no se decanta por ningún género concreto pero quizás es el drama el que esté más presente, con escasos momentos para la comedia y con el romance como telón de fondo.
En un principio la historia es lineal (el guión no tira hacia ningún lado hasta bien avanzada la historia), sin embargo el director logra conectar con el público a pesar de contar con pocos personajes, exclusivamente son dos los protagonistas principales (la pareja) y algunos secundarios. En los últimos compases de la trama existen situaciones verdaderamente emotivas. Y además siempre es curioso observar como manejan el lenguaje de signos.
En definitiva nos topamos con una emotiva y agradable película dramática, que no para llorar, recomendable por contar con unas interpretaciones muy buenas y por hacernos reflexionar sobre la importancia que tiene la comunicación con otras personas, además de ser un romance interesante. En total he dudado entre otorgarle un 6 o 7, pero me decanto por un 7, porque en conjunto la peli me parecido aunque no una obra maestra si más cerca de esta que de la debacle total.
neptum