Voto de Maikeljota:
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
25 de diciembre de 2012
Era la noche del fin del mundo y resulta que no había visto Deep Impact.
-Rápido, compremos el DVD y veámosla.
-Mola.
-Guay.
-Yo prefiero no verla, que me mareo.

Una película sobre el primer y verdadero presidente negro de los Estados Unidps de América: Morgan Freeman. Que sale hasta en chándal. Y al parecer vive en la sección de congelados del Mercadona, lugar hasta el cual se llevan a la guapísima protagonista para que no revele que al secretario de defensa le ponen las cabras, algo crucial ante el descubrimiento del inminente impacto de un cagarro divino en la tierra. Un cagarro de dimensiones bíblicas, es decir, grande que te cagas. Y resulta que el tipo que lo descubre, que no es el gordo de Jurassick Park, por cierto, se muere sin que le ataque ningún dinosaurio escupeveneno. Que no, que la escena no es un plagio, hay una explosión. Además, así podemos partir la trama, sesudísima, en otra parte más, para que aparezca Frodo Bolsón, que antes de que Watson le regalara un anillo dorado era actor y no tenía cara de estreñido ni pelo en los pies, y le gustaban las chicas con tara. No como la protagonista, qué guapa es, cómo le favorecen esas camisas gigantescas que disimulan su cuerpazo, ojalá llevara una bolsa en la cabeza, para transmitir emociones no hace falta enseñar la cara, por dios, y menos para dar las noticias, señora.

Bueno, la cosa es que no entiendo por qué Frodo no coge un barco hacia la Tierra media y en lugar de eso se casa con Gandalf. Pero la verdad es que todo esto queda eclipsado porque envían a un degenerado al que le encanta bombardear pueblos de niños con Napalm a salvar la tierra. Menos mal que en la segunda parte, estrenada el mismo año, envían a Bruce Willis y resuelve el entuerto, ese tío tiene tanto carisma que podría hacer rotar la tierra en sentido contrario para salvar a Lois Lane si le apeteciera, aunque le gusta más cargarse helicópteros con todoterrenos.

Nunca había oído, eso sí, una banda sonora tan magistral. El imbécil del compositor conseguiría darle épica hasta a un bebé comiendo tierra. Fíjate como se introduce la mano en la boca, qué tensión apocalíptica, dios mío, DIOS MÍO.
Maikeljota