Voto de M_Pelegri:
Thriller. Drama Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
La venganza ha sido una temática permanente y recurrente en el cine con múltiples puntos de vista y revisiones. Con la memorable "Sin perdón" parecía que se había llegado a cerrar la fructífera etapa del western vengativo. Pero la magia del cine permite siempre ir más allá. "Una joven prometedora" va de venganza, de una terrorífica y demoledora venganza con la particularidad de que no se queda en lo simple y supera el manoseado "ojo por ojo".

La directora y actriz Emerald Fennell nos sumerge en la mente lista, perturbada e infantil de la protagonista en busca de una catarsis liberadora sin límites en un marco estético deslumbrante, una narrativa desbordante de ingenio y unos toques de sarcasmo inteligente para terminar con un memorable final que recordaremos durante años. Todo ello conformará una combinación ajustada y rotunda.

El mensaje se desprende sin fisuras en consonancia a su contundencia y hace un retrato de las múltiples complicidades culpables que rodean unos hechos denigrantes. Desde los compañeros que quitan importancia a lo sucedido, unas instituciones que miran hacia otro lado o un entorno que busca las causas en el comportamiento de la víctima.

No se busca en ningún momento nuestra aprobación o empatía. La intención va más allá, se intenta -y se consigue, sin duda- captar nuestra atención de una forma cautivadora para desnudarnos y preguntarnos sinceramente si nuestra indiferencia nos sitúa directamente en el grupo de las actitudes cómplices y culpables. No está de más decir que la interpretación magnética de Carey Mulligan ayuda a que la película te enganche y te sacuda sin contemplaciones. Una comedia negra, negrísima, que con unos memorables giros de guión apunta directamente a las entrañas. Imprescindible. (8)
>> bit.ly/3xo7X71
M_Pelegri