México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2015
Recordaba la historia de Louis Zamperini de una vez que la leí en el Readers Digest, así que cuando supe que la iban a hacer película, me esperé una americanada de tomo y lomo. Bueno, no encaja del todo en esa categoría.
El fallo principal es que el guión no sabe qué hacer cuando no está enfocando al protagonista, que es casi siempre. El resto de personajes son simples monigotes de cartón, y a veces resulta de un maniqueísmo que asusta. Esto se nota sobre todo en el personaje del sargento Watanabe/Bird. ¿Es así por presión del ambiente o porque es un cabrón sádico? El guión no se decide del todo. Jolie, en esas ocasiones, no sabe manejar la situación y darle una dirección. Otra vez remitiéndome al caso de Watanabe, porque su actuación es justita, no se dirige a ninguno de los dos aspectos mencionados, y apenas si cumple, cosa que me inclino a pensar que es culpa de la directora, porque Gleeson, a quien yo tenía por un buen actor, está en las mismas condiciones. Hay tramos hermosos y hay otros que son la americanada que me temía, como lo tocante a la faceta de Louis como atleta: "Cree que puedes y podrás hacerlo" (estoy citando de memoria). Lo mejor sin duda, es el explosivo trabajo de Jack O' Connell, y algunas escenas como lo del reto de levantar la tabla (que deja muy a la vista su alusión religiosa).
Pero si le pongo un siete es porque, al menos, no me ha dejado fría como otras películas (como Exodus, por ejemplo). No es la mejor que he visto pero sin duda la recordaré.
Onlyatime