España España · Gandia/Valencia
Voto de Plaer:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2007
Viendo a Lilja he cometido el inevitable error de compararme con ella. El principio ha sido un golpe demoledor, pero he intentado salir adelante junto a ella. Ha sido una estupidez por mi parte: yo no habría superado la primera semana.

Esta película me ha hecho creer lo increíble, abrir los ojos a una realidad que es la vida para mucha gente. La vida, eso que tanto valoramos y sobre lo que vamos vertiendo nuestras esperanzas, deseando que sea más especial cada día y menos mediocre.

Lilja también creía que le esperaban grandes cosas. Lilja sólo era una niña cargada de sueños, y “Américas”, y “Suecias”.

Película sensible y dura hasta el extremo. Efectivamente, Lilja 4-ever. ¿Cómo podría olvidarla?
Plaer