Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Starlord:
9
Ciencia ficción. Drama. Animación La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
25 de septiembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Redonda película de ciencia ficción que comienza con una presentación en carne y hueso en la que Robin Wright lleva todo el peso de la cinta con una actuación soberbia. Quizás podrían haber recortado minutos en esta parte pues se sobreexplica en un concepto bastante sencillo, no por ello menos interesante, quizás para diferenciarse de una segunda parte en la que es difícil saber que está ocurriendo en todo momento.
Tras este preludio que servirá de contraste con el chaparrón de surrealismo que se nos viene encima, The Congress por fin alza el vuelo pasando a la animación, como no podía ser de otro modo, contándonos la historia de la gradual decadencia de una sociedad aburrida de la realidad y por ende de la vida.
Este pasaje onírico va cobrando fuerza a medida que pasan los minutos gracias a unos profundos diálogos y una animación propia de un Hayao Miyazaki totalmente desatado y sin barreras creativas.
El mensaje va evolucionando y metamorfoseándose hacia algo más holístico al mismo tiempo que los diálogos se vuelven complejos y el arte alcanza el cénit del surrealismo.
En resumen: El mayor ejemplo cinematográfico de como el diseño artístico puede mostrar una idea mejor que las palabras. En The Congress tú decides hasta donde expandir tu mente y como de lejos te puede llevar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Starlord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow