Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
6
Comedia. Intriga. Romance Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... Basada en una novela de Dashiell Hammett. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fenómeno de las secuelas no es algo relativamente moderno en el cine de Hollywood; aunque no tan frecuente como en la actualidad existe desde que el cine es cine.
"The thin man" (La cena de los acusados, 1934) fue un enorme éxito de crítica y público que obtuvo cuatro nominaciones a los oscars y encumbró a la pareja de actores William Powell y Myrna Loy dando vida a los peculiares detectives Nick y Nora.

Era inevitable que la MGM hiciese secuelas y "After the Thin Man" (Ella, él y Asta) es la primera de una serie de cinco. De nuevo cuenta con los mismos guionistas, Frances Goodrich y Albert Hackett (basados en una novela de Dashiell Hammett) y con W.S. Van Dyke en la dirección. Pero, sin duda, el mayor atractivo lo constituyen la pareja William Powell y Mirna Loy que dan todo un recital interpretativo y demuestran tener una química en pantalla maravillosa. Sus diálogos, gestos y movimientos son brillantes en el papel de este peculiar matrimonio formado por el detective Nick y su esposa y ayudante Nora. Les acompaña -porque es un film coral en este sentido- un numeroso grupo de excelentes secundarios entre los que destaca un jovencísimo James Stewart en un papel algo alejado de lo que serían sus maravillosas interpretaciones posteriores.

La película es una ágil y divertida mezcla entre cine policíaco y comedia alocada, donde lo de menos es la trama detectivesca propiamente dicha y lo de más los irónicos e ingeniosos diálogos que surgen entre la pareja protagonista entre si, y entre ambos con el nutrido elenco de personajes secundarios. Eso si, siempre con el alcohol -especialmente los martinis- de por medio en todas las relaciones sociales, algo que en la actualidad sería políticamente incorrecto.

Tal era la química, tanto dentro como fuera de la pantalla, entre William Powell y Mirna Loy que actuaron juntos en catorce películas (seis como la pareja de detectives) y, aunque eran buenos amigos, nunca tuvieron una relación pese a que el público se empeñara en lo contrario.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow