Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ratu:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2020
Luego de verla puedo decir con seguridad que “La increíble vida de Walter Mitty” es una película especial. No por sus convincentes actuaciones, ni por su buena cinematografía o su sólido guión (aunque si vale la pena destacar estos aspectos), ni siquiera por su gran banda sonora, sino por lo pura que es y el amor y la emoción que contiene.
Pero no sólo eso. Si tuviera que describir este film con una palabra usaría el término “inspirador”: Nos enseña que la vida es una aventura, no importa si involucra pelear contra tiburones, andar en skate por las calles de Groenlandia, jugar al fútbol en el Himalaya o simplemente encontrar el coraje para hablarle a la persona que nos gusta. La vida siempre tiene giros impredecibles, y lo que en ella suceda puede cambiar radicalmente nuestra forma de ser. Por eso vale la pena aprovecharla al máximo.
Puede ser que haya ocasiones en que la historia vaya demasiado lejos, que resulte un poco “exagerada” por momentos, pero ésta es una de esas cintas en las que sus virtudes opacan en gran medida sus defectos. Además, la película no busca ser realista, sino que se trata de un viaje metafórico con el objetivo de dejar una enseñanza… ¿O no? Bueno, al menos eso creo. Nunca estamos 100% seguros de qué es lo que vemos en la pantalla, pero tampoco nos importa mucho. Lo único que sabemos es que nos encanta.
Ratu