Voto de Prometheus27:
Terror Es Nochebuena y la ardiente propietaria de una tienda de discos, Tori Tooms, solo quiere emborracharse y divertirse. Pero cuando un Papá Noel robótico de una juguetería cercana se vuelve loco y comienza una matanza desenfrenada en su pequeña ciudad, se ve obligada a librar una sangrienta batalla. Acción, violencia, explosiones y robots asesinos animatrónicos tradicionales, todo ello rodado en glorioso super 16mm anamórfico. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2022
La he visto convencido de que la película iba a estar desposeída de si misma. Si uno ha visto 'Noche de paz, noche de muerte' sabe que la trama del Santa Claus asesino tiende a pasarse de rosca, aunque también cabe que aquella cinta ochentera fuera una excepción y punto. Y aunque aquí hay violencia, es violencia masticable pero sin sabor.

Si alguien ha visto 'Bliss', la anterior de Joe Begos, sabrá que tiene predilección por los personajes jóvenes hipermodernos, con sus sexualizadas exterioridades comunicativas, sus gustos por las drogas y sus más que cuestionables viviendas teniendo en cuenta los oficios que desempeñan. Aquí la primera media hora es bastante representativa de esta tendencia, e igual que me pasó con 'Bodies, bodies, bodies', este tipo de personajes me da muchísima grima. Tal vez sea porque tenemos a esta generación delante de nuestras narices y el cinismo con el que me lo representan tiene tan poco de aleccionador que te da la sensación de estar viendo siempre un episodio de Black Mirror donde no hay remate final. No hay moraleja. Y ojo que esto no quiere decir que la dinámica del slasher no haya sido siempre satirizar bastante sobre la juventud de su época, pero creo que sobre cualquier retrato que se haga de esta generación va a pesar la losa de sus lacras más realistas.

Por lo demás, a mi el uso de las luces me ha puesto muy nervioso y no creo que contribuya a crear atmósfera porque el visionado se me hacía muy incómodo. El guión dicen que destila amor por la música, pero las tres o cuatro conversaciones que hay sobre el tema versan sobre grupos bien conocidos de los que constan a cualquiera con un poco de bagaje.
Prometheus27