Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Prometheus27:
5
Serie de TV. Documental Miniserie de 4 episodios.
11 de enero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producto clínicamente morboso, donde se relatan las vivencias amorosas de ocho personas que viven en la Nueva York posterior a la pandemia. Se trata de un documental que materializa la columna de Alyssa Shelasky en el New York Times, donde expone la pluralidad sexual que abunda en su ciudad.

Sin embargo, he de decir que lo que podía haber de interesante en profundizar en el relato (no necesariamente explícito) de las intimidades neoyorquinas se acaba convirtiendo en un disfuncional ejercicio de estandarización cultural, donde lo que se expone se halla cínicamente mediatizado y moralmente inaccesible.

Baste con entender que la mayoría de los protagonistas trabajan de lo que la serie ha decidido denominar 'educadores sexuales', los cuáles pueden permitirse amplias y lujosas viviendas en los mejores barrios de la ciudad, cómodos viajes y encima poder tachar sus actitudes de cierto tono de resistencia social. A excepción de uno o dos casos, donde presenciamos ritmos de vida algo menos circunstanciales, la vida sexual se torna es una especie de elemento centrípeto alrededor del que se construye prácticamente todo y, en ocasiones, de forma extremadamente patética.

Es cierto que las intervenciones de la columnista funcionan a modo de reflexividad omnipresente para poner en orden en sus protagonistas, pero la sensación final es que el retrato que hace la serie no es muy rico y una gran mayoría de casos podrían resumirse en uno solo.

Por ello creo que, tras una pátina de integración y normalización, el producto final pierde el interés radiográfico que supone su premisa, al plasmar una serie de conflictos excesivamente similares, donde sus protagonistas tienden a un absurdo que, como vemos, no es autoconsciente. La realización es la típica de HBO, con un buen empaque visual y un montaje decente (en este caso se intercala el documental con fragmentos de vídeo grabados por los propios protagonistas).

Por otro lado, las escenas de sexo llevan a pensar en una especie de burocratización de la intimidad, donde han intentado plasmar con naturalidad una serie de situaciones que la disposición general del entorno, la iluminación y la evidente teatralización de las mismas acaban por destruir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Prometheus27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow