Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Prometheus27:
10
Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2023
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mito de Sísifo empujando la gigantesca roca para poco más que reiniciar su calvario encuentra aquí una expresión absoluta de la voluntad humana: tener algo por lo que vivir, por lo que morir y por lo que matar. John Wick reencarna la vieja pasión contra lo inesquivable de la muerte para ofrecer un viaje hacia la autorrealización. Viaje u odisea, dejando tras de si un pasaporte plagado de ciudades y cadáveres que dibujan una postal más que atractiva: el Berlín discotequero del Berghain, la riqueza cultural parisina o los neones japoneses de Osaka.

Más allá de que el argumento no es más que un artefacto, sin agarrarse demasiado a la experiencia cotidiana e implicando la suspensión de la credulidad, si que puede decirse que hay algo más que tiros en esta película. La seriedad con la que los elementos que componen la periferia de la acción son tratados le sienta genial, capacitando lo evocador de sus lapidarias frases, el atractivo genuino de su reparto y el interés de un espectador por el siguiente fotograma. Por otro lado, siento que el ritmo está mucho mejor ponderado que en la anterior parte, que si bien funcionaba, aquí no se sacrifica un primer acto por el exceso, sino que es dosificado y extendido a medida que avanza la trama.

Por otro lado, ayuda y mucho que los personajes que uno se encuentra (y los nombres detrás de ellos) no sean arrojados al vacío de lo inocuo y la tibieza para ofrecer el patio de juego que ansiaría todo fanático de la acción. Además, si algo desprende una primera lectura de la cinta es ese canto a la amistad. Sin embargo, una amistad autónoma, desprovista de los vicios que acarrean el interés personal a la hora de dirigirnos en nuestras relaciones con los demás, para abrazar cierto umbral humanista donde cabe la admiración mutua y el afecto (algo que parece imposible en la maraña de traiciones que envuelven el devenir de sus personajes).
Prometheus27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow