Voto de Jordi Santonja:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
12 de septiembre de 2016
Disfrute mucho con el libro de Roberto Saviano "000" en el que relata las mil historias que nos ofrece la coca desde la fabricación hasta las matanzas y venganzas que genera, y en el que por supuesto, aparece Pablo Escobar.
Esta serie es un relato muy real, donde la ley de plomo o plata, se cumple a rajatabla. Con poco espacio a la ficción, cada fotograma supura realidad y crudeza. No se edulcora nada, no existen escenarios de cartón piedra.
En mi opinión Wagner Moura se merece un Oscar a la mejor interpretación, cada gesto, cada mirada al vacio destila interpretación, muy dificil sacárle algún pero.
Jordi Santonja