Voto de Jordi Santonja:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
25 de junio de 2017
Tenía miedo a ver esta serie, ya que Damon Lindelof fue el director y creador de “perdidos”, esta serie esta basado en una novel·la de Tom Perrota “Ascensión”.
El argumento es impactante un 14 de octubre desaparece el 2% de la población mundial, de manera totalmente aleatória y de repente en todo el mundo, hay familías que practicamente sean quedado un miembro solo, otras apenas les ha afectado, incluso hay pueblos en los que no ha desaparecido nadie, argumento de la segunda temporada. Esto rompe con muchos de nuestros fundamento éticos y religiosos.
The leftovers cumple con el primer mandamiento de las grandes series, el primer capítulo tiene que engancharte. La fotografía es muy luminosa incluso en las escenas oscuras, la banda sonora también funciona muy bien, sobretodo una canción de los Pixies “Where is my mind”.
La serie esta estructurada como un comentario de texto; la primera temporada es el inicio, la segunda el desarrollo y la tercera la conclusión. Las dos primeras temporadas són excelentes, pero para mi la tercera pierde fuerza, cuando intenta dar explicaciones hace aguas y las situaciones surrealistas le hacen perder credibilidad y argumento.
La serie es muy arriegada, de las que no se puede hacer spoiler, puede gustarte o no, como es normal, Pero no te dejará indiferente, ni podrás decir que es anodina o plana, el argumento da mas vueltas que el cielo y la tierra. Como se dice en la serie “no hay nada mas peligroso que cuando la gente pierde la fe”.
Jordi Santonja