España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2009
La mejor película de superhéroes que se ha hecho.

Aunque no soy aficionado a las historias de superhéroes, ni me interesa mucho este personaje volador, esta película me encantó cuando era un niño y me sigue pareciendo bastante buena.

Sin duda es mucho mejor que todas estas pelis nuevas de ahora basadas en los cómics de Marvel. Esta película refleja mucho mejor que todas ellas la lucha del bien contra el mal, conceptos que son personificados en el film como dos seres casi omnipotentes: Superman y Zod (los otros dos malos van de regalo).

Evidentemente la batalla que tiene lugar aquí es mucho más interesante que la de Superman I, en la que Lex Luthor era el principal antagonista (un humano normal a quien el hombre de acero podría haber machacado de no ser por sus principios). Pero en esta otra Luthor no es más que el tipo listo que quiere sacar tajada aprovechando el nuevo orden mundial que establece el general Zod.

Además aquí el protagonista tiene más "conflictos internos". Renunciará a todo su poder por amor y posteriormente tratará de recuperarlo para cumplir con su deber.

Y en cuanto a las escenas de accón, toda esa lucha final en Metropolis es perfecta, los efectos especiales son de los 80, pero eso no hace que la batalla sea menos espectacular. Además está esa reaparición de Superman haciendo volar todos los periodicos y presentandose ante la ventana del Daily Planet diciendo: "General, le importaría salir un momento".

Por otro lado, está claro que es una película que no se puede tomar muy en serio porque hay detalles bastante absurdos:
¿Cómo puede ser que Superman y los otros extraterrestres tengan aspecto físico de humanos?¿Cómo es posible que el general Zod sepa hablar inglés si nunca había estado en la Tierra?
¿Cómo unas simples gafas graduadas van a bastar para que nadie te reconozca?

Igual que con pasa con Star Wars, lo mejor es no pensar en estas incoherencias y fijarse en la historia en sí y en los personajes. Y tambien igual que pasa con Star Wars podemos disfrutar de la magnífica banda sonora de John Williams (este tío nunca falla).
spurkasaur