Voto de JoanDecard:
22 de octubre de 2009
Me gustaría escribir una crítica trabajada sobre ésta película. Me gustaría extenderme en lo molesto que me resulta que se cuenten dos historias que no se complementan en absoluto si no todo lo contrario, y de como no ha sabido decidirse entre repetir la exitosa fórmula de Kill Bill o la presunta madurez de Jackie Brown. Me gustaría hacer una larga diatriba sobre la extensión de una historia que cualquier guionista con dos dedos de frente podría contar mejor en 1 hora y cuarto. Me gustaría clamar al cielo claro que los diálogos de Tarantino no pueden salvar una película, sobretodo teniendo en cuenta que los de ésta son los más pobres de su filmografia. Me gustaría alabar, aunque fuera una vez en este texto, a Tarantino por la creación de Hans Landa.
Pero no lo haré.
Simplemente diré que es una película que se queda tremendamente corta, que no cumple con lo prometido y que me aburrió soberanamente en la 'escena tensa' de la taberna, donde era obvio como iba a acabar y que fue alargando estúpidamente con diálogos aun más pobres.
Es lo que pasa cuando un director pone en letras gigantes "LA NUEVA PELÍCULA DE QUENTIN TARANTINO". Hasta él le da más importancia al hecho de que sea su película a la propia película en sí. Es lo que pasa cuando te dejan hacer lo que quieras y no te dan un cachete de vez en cuando, que pierdes perspectiva.
JoanDecard