España España · Barcelona
Voto de Robingato:
Romance. Drama Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
Sin duda, uno de los dramas más intensos y apasionantes que ha dado forma la historia del séptimo arte. Para esta ocasión, Max Ophuls, director de las espléndidas " Madame De ", " Atrapados " , " Almas Desnudas ", y muchas más, adapta con su habitual delicadeza un original del gran escritor Stephan Zweig para dar forma a esta maravillosa historia de amores olvidados que supuso, sin ningún tipo de duda la mejor interpretación de Joan Fontaine. En este acompañada por el actor francés Louis Jourdan, bordando su papel gracias a la mejor actuación de toda su carrera, protegido, como no, por la dirección de Max Ophuls.
La película se estrenó en el año 1948, ambientada en Viena, con un precioso B/N, logrando un ambiente maravilloso gracias a esta iluminación mágica que te parece que estás dentro de un sueño.
La música que disfrutamos, como no, es de Wagner, Mozart y Listz. Sin comentarios.
Con todo mi cariño, dedico estas palabras a mi amiga Carmina...
Robingato