Voto de 95Fahrenheit:
18 de diciembre de 2022
Tenía muchas ganas de ver esta película después de 13 años desde la primera entrega y la verdad que la espera ha merecido muchísimo la pena. James Cameron lo ha vuelto hacer, crear una experiencia cinematográfica única, con paisajes asombrosos, llenos de belleza y magia, una banda sonara que los acompaña de manera sublime (a pesar de no tener a James Horner, se han ultilizado gran parte de sus composiciones de la primera entrega) y una historia que aunque pueda resultar un poco trillada en el cine, funciona bien como acompañamiento en este recorrido por Pandora, que al final es lo realmente maravilloso de esta película.

A pesar de las 3 horas de duración de la película, no se te hace en ningún momento aburrida o pesada, es verdad que hay en algunos momentos que tienes un poco de sensación de "deja vu" con la primera entrega ya que se desarrolla de una manera muy parecida, pero igualmente sigue resultando una maravilla descubrir el universo subacuático de Pandora. Quizá con la primera película todo nos resultó más sorprendente, al ser la primera vez que nos maravillamos con este mundo, pero gracias a la magnifica creatividad del creador y todo el arsenal de potentes animadores gráficos que hay detrás, sigue resultando extraordinario.

Por último, decir que se pueden ver muchos elementos o recursos que ya ha utilizado James Cameron en otras de sus películas (Titanic, Terminator...) pero que están muy bien encajados para desarrollar un acto final apoteósico que deja un final abierto para una tercera entrega, la cuál por supuesto estoy deseando ver.
95Fahrenheit