Haz click aquí para copiar la URL
España España · Quién sabe dónde
Voto de Aaron Blanco:
5
Drama Un adolescente sordomudo ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, "la tribu", dedicada a todo tipo de actos delictivos. Su amor por una de las concubinas del líder lo llevará a desafiar las reglas no escritas en la jerarquía de la banda. Una película que no precisa de doblaje ni subtítulos, donde toda la comunicación es mediante el lenguaje de signos. Porque el amor y ... [+]
25 de noviembre de 2015
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una crítica tremendamente personal y altamente subjetiva diré que esta película tiene una ejecución técnica apabullante, tanto la fotografía como el sonido son de primera y las escenas realizadas con el steady cam muy bien pensadas. Lo interesante de la película, que se desarrolle con personajes sordos, es ciertamente interesante ya que, lejos de empujarte fuera de la trama, te abraza con ella al poner toda la fuerza de la expresividad en la imagen, en ese sentido no podemos ser conscientes de si el nivel de lxs actorxs (todos amateurs) es parejo ya que es difícil saber si están sobreactuando o no aunque a veces lo parezca.

Todos los elementos anteriormente expuestos son excelentes, ¿pero están puestos al orden de qué? De lo mismo de siempre, a saber, mafia, violencia, sexo, sufrimiento, maltrato, juegos de poder... esta película me ha pillado en un momento en el que siento que no es necesario incidir tanto en temas que ya están retratadísimos en el cine y que ya todos sabemos que existen y las cotas de sufrimiento que crean, que es momento de pararse a reflexionar (desde el cine y las otras artes) salidas a esos círculos de maldad y sufrimiento en el que está inmersa la humanidad, reflexionar sobre nuevas formas, nuevas alternativas, nuevas vías. Me resulta demasiado fácil y poco interesante hacer un guión sobre los mismos temas de siempre, me resulta desagradable que un altísimo porcentaje de directorxs deseen molestarme, ponerme mal cuerpo... siento que haciéndole a la gente sentirse mal con las miserias de esta humanidad poco se avanza para superarlas, sino más bien incluso al contrario, podrían crear sentimientos de fatalismo y conductas de agresividad desviada.

Hace tiempo, como decía en el título, que a mí me sobran películas como estas.
Aaron Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow