España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
16 de julio de 2016
¿Por qué muchas veces alargan de manera innecesaria una saga? La respuesta es fácil: por dinero. Incluso aunque la historia ya no dé más de sí, hay que estirar el chicle para que el público pase por taquilla. Pero eso no justifica que bajen tanto el nivel como lo han hecho con esta franquicia.
Esta quinta parte es, sin la más mínima duda, la más floja de todas. Pero lo peor no es eso, sino que se ha quedado en una medianía que prácticamente roza con lo que podríamos considerar directamente malo.
Volvemos a ver a los habituales simpáticos personajes ya conocidos, con algunos secundarios nuevos que aportan bastante poco, como la estúpida llama esa. Las zarigüeyas y la abuela me resultan muy cargantes.
Básicamente, el problema de que sea floja es que el argumento no está demasiado trabajado. Se nota que, como ya cuentan con el éxito asegurado, no se hayan querido esforzar en cuidar detalles.
Realmente la película al principio es tan divertida como las otras. Pero según va avanzando, nos damos cuenta perfectamente que no es más que una sucesión de chistes sin que importe nada que apenas tenga aventura, buenas escenas de animación, o cualquier otra cosa más. Lo único que tiene es humor, y termina cansando porque tampoco es tan genial como para mantener la carcajada toda su duración.
Además, tiene demasiados guiños que estoy seguro que casi ningún niño puede entender. Las referencias a “Matrix”, “El planeta de los simios”, “Los diez mandamientos” o “Armageddon” pueden hacernos algo de gracia a los adultos, pero a los pequeños le sonará todo a chino. Lo más moderno que referencian es el “Cosmos” de Neil DeGrasse, que tampoco creo que lo conozcan demasiado.
Uno de los momentos más divertidos es cuando Buck hace un número musical con “Fígaro”. Me ha gustado, y eso que normalmente me repelen las canciones en este tipo de cine.
El que nunca falla es Scrat y su famosa bellota. Sus apariciones siguen siendo lo mejor, sobre todo con la gravedad de la nave espacial. Pero hay que criticar la promoción del film, porque uno de los tráilers era, directamente, casi toda la secuencia inicial. Esto no se debe hacer porque luego ves la película y ya no te sorprende nada.
En fin, es graciosa y divertida, pero muchísimo menos que las otras cuatro. Esperemos que lo dejen aquí y no sigan bajando el nivel más todavía.
i42poloj