España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2011
No era necesaria esta tercera parte en principio. Principalmente porque ya no tenemos novela de Michael Crichton en la que basarse. Así que lo que hicieron fue inventarse una nueva historia, eso sí, rescatando algunas escenas de las novelas que no se adaptaron en su momento (el río, los pterodáctilos).
Faltan importantes pilares de esta saga, y eso se nota muchísimo. Me refiero por supuesto a la dirección de Spielberg y a la banda sonora de Williams, que echamos bastante de menos en todo el film.
Con todo, tenemos a un recuperado doctor Alan Grant en sustitución de Malcolm, así como una aventura trepidante. Como ya está todo explicado y perfectamente planteado, el guión se limita a agregar personajes planos y meternos en una continua secuencia de acción de 90 minutos, con nuevos dinosaurios pero que ya no sorprende apenas.
Pero aún así, a pesar de sus carencias respecto a las anteriores entregas, ya quisieran muchas terceras partes estar como esta.
¡El spinosaurio y los pterodáctilos molan!
i42poloj