España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
17 de febrero de 2017
Película de culto donde las haya, que no vi en su momento y me he decidido a catarla, ahora que en 2017 se va a estrenar la segunda parte.
Supone una de las primeras películas conocidas de Danny Boyle, con un joven Ewan McGregor que hace una actuación que se sale por los cuatros costados.
La película es muy transgresora y de las más políticamente incorrectas que uno puede echarse a la cara.
Me daba mala pinta al principio, porque no me gustan las apologías de las drogas ni el surrealismo en el cine, siendo esot último algo que está presente durante todo el metraje pero toca techo (o fondo, según queramos) en "el peor retrete de Escocia".
Pero sigo adelante con ella porque Ewan hace un gran trabajo y el toque de Danny Boyle consigue que esta no sea una película normal.
Elijo que esta rayada me guste, aunque todos los personajes me caigan mal.
Elijo considerarla buena, aunque a veces tenga escenas realmente desagradables.
Elijo reírme con su humor negro, aunque verdaderamente tenga poca gracia.
Elijo pasármelo bien viéndola, con toda su locura concentrada, aunque apenas tenga argumento y más bien sea una sucesión de anécdotas en la vida de estos drogadictos.
El film es raro, antisocial, extravagante, absurdo y mil cosas más, y aun así no puedo dejar de verla porque tiene algo que te atrapa. Supongo que el mérito es de Danny Boyle y si la hubiera hecho otro habría sido un bodrio total.
Y aquí me planto, porque no merece la pena extenderse hablando de una película tan peculiar que daría pie a ríos de tinta virtual, sobre todo cuando ya hay más de 200 críticas subidas a la página (se ve que no deja indiferente a nadie) y no creo que haya ya mucho que aportar por mi parte.
i42poloj