España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Brandon Lang (McConaughey) ha soñado siempre con jugar al fútbol, pero trabaja en una empresa de apuestas de Las Vegas. A pesar de que sus lesiones de rodilla lo incapacitan para jugar en la liga profesional, su tenacidad se ve recompensada cuando, inesperadamente, lo ficha un cazatalentos (Pacino) que está convencido de que Brandon tiene un don especial para adivinar quiénes serán los ganadores de los partidos de fútbol del fin de semana. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2015
Si nos imaginamos que hicieran en España una película sobre dos tipos que echan quinielas, ¿quién querría ver eso? Pues en el fondo ese es el tema de este film. Sin embargo, tiene ciertos elementos que la salvan de la quema.
Cambiemos quiniela por apuestas deportivas en general, y España por Estados Unidos. Ya va tomando mejor forma la cosa, pero en mi opinión esto tiene que ser más aburrido que una conferencia de ostras.
El mundo de las apuestas, si no viene acompañado por temas de mafia y mercado ilegal, me sigue sin parecer lo suficientemente atractivo como para contar una historia interesante.
Pero falta decir la guinda del pastel, es decir sus actores. Si a ese punto de partida tan insulso le agregamos la presencia de Al Pacino y el otro actor de apellido difícil de reproducir, ya tenemos algo que a lo mejor merece la pena ver. La realización y fotografía también son buenas.
Evidentemente, seguimos teniendo un argumento bastante flojo y mil veces visto. El protagonista es el típico joven ambicioso con ganas de ascender rápidamente en el negocio, y Al Pacino es el mentor que le va enseñando los detalles del trabajo. Es un negocio en el que se sube tan rápido como se baja. Es completamente similar a las películas sobre Wall Street y otros mundillos parecidos.
Para colmo, son apuestas deportivas sobre competiciones americanas, aunque hay que reconocer que no se centra mucho en las reglas del juego ni nada eso. Quiero decir que todo es demasiado mediocre como para pensar que ni siquiera puede ser buena, o por lo menos entretenida.
Afortunadamente, los actores salvan la situación. Sobre todo Pacino, que en su vejez se está embarcando en proyectos de dudosa calidad, pero que aquí, en un par de ocasiones muy puntuales, nos ofrece parte de su grandiosidad como intérprete.
Por lo demás, es una película que no destaca mucho y que no está pensada para ser vista más de una o dos veces, pero que con la fuerza de las actuaciones se puede visionar entera, sin que nos entren ganas de dejar de verla por aburrimiento (algo que con su temática podría haber pasado muy fácilmente).
i42poloj