España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
12 de junio de 2014
Quizás pueda parecer exagerada mi nota, pero yo siempre disfruto con una buena historia de aventuras, y más si está ambientada en una época histórica tan fascinante como la presencia de Roma en Britania y sus luchas contra los pictos.
El entorno es llamativo, pero a la hora de la verdad, la esencia de la película es simplemente del género de aventuras. Una cacería humana en el bosque, pero entre romanos y pictos, eso es lo que es.
No niego que sea una producción menor. Está muy lejos de la épica de "Gladiator" y otras, no hay más que ver la ausencia de decorados lujosos, las batallas filmadas en planos de corta distancia y los vestuarios de los personajes. Pero no todo es el presupuesto.
En "Centurión" han conseguido hacer una buena película de aventuras sin grandes alardes. No se enrollan con tonterías, y casi desde el principio hasta el final no para la acción. Por cierto, que no escatima en violencia y muertes sangrientas, algo que inauguró Mel Gibson con "Braveheart", pero que no queda fuera de lugar al representar una época en la que la historia se escribía con sangre.
Michael Fassbender no se luce demasiado. Ni su personaje ni la historia da pie a que pueda mostrar las capacidades interpretativas que ha demostrado después. Sí que está mejor Olga Kurylenko. Esta mujer no es buena actriz, pero como interpreta a una feroz guerrera que es muda, pega como anillo al dedo.
Las luchas están muy bien y abundan sin dar un respiro. También me gusta mucho la banda sonora, sobre todo en planos aéreos llenos de paisajes de Britania.
Lo que no sé si será cierto que la novena legión se dio por desaparecida al querer los oficiales romanos lavar su honor perdido. Pero me suena vagamente que algo hay de histórico en eso.
Una película muy divertida que aunque a muchos no les parezca tan buena, a mí me parece notable. Por supuesto que las hay mejores, pero yo siempre disfruto muchísimo con este tipo de cine.
i42poloj