España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
25 de marzo de 2014
Debo estar haciéndome viejo, porque "Frozen" no me ha gustado demasiado.
Puede que la vuelta de Disney a la animación más "clásica" a muchos les pueda parecer un acierto, pero en mi caso no estoy de acuerdo.
Será que ya no estoy acostumbrado al tono infantil o a las cansinas canciones que no dejan de interrumpir la historia. Será que prefiero las historias de Pixar, con mucho más calado y orientadas a todos los públicos.
Tal vez inconscientemente la trato de comparar con los grandes clásicos como "El rey león" o "Aladdin" y obviamente este cuento de invierno sale perdiendo.
O será que no he empatizado con sus personajes totalmente tópicos y relativamente planos.
El caso es que, al igual que me pasó con "Enredados", no me termina de convencer este estilo.
Estoy seguro de que a los niños les encantará esta historia de hermanas princesas y del reino helado por una especie de maldición, pero como adulto me he aburrido bastante.
El muñeco de nieve es el típico secundario gracioso, pero a mí me ha parecido cargante.
En cuanto a las canciones, tengo que decir varias cosas. Son demasiado numerosas y cortan el rollo a la película. Tampoco me gusta que en medio de las canciones se pongan a hablar tanto. Que se decidan a hablar o a cantar, pero que no lo hagan a la vez. Por último, no me gustan las melodías, creo que están demasiado lejos de los tiempos de "Aladdin" y "El rey león". Quiero decir, que en "Frozen" las canciones no son nada pegadizas. Para colmo, con la traducción al español pienso que pierden mucho porque las voces de doblaje directamente no cantan bien, además de meter versos forzados y que simplemente no riman. Choca al oído.
Claro, que supongo que el problema es mío, porque siempre he odiado los musicales.
En fin, como dije al principio, será que estoy haciéndome mayor. Pero donde se pongan "Up", "Wall-E" o "Shrek", que se quite "Frozen" porque pierde por goleada.
i42poloj