España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Jericho "Action" Jackson es un detective de rudos métodos de la policía de Detroit que se las tiene que ver con el importante narcotraficante Peter Dellaplane. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
Otra engañosa producción de Joel Silver con título fraudulento.
Me refiero simplemente al hecho de vender un policiaco muy normalito como un gran título de acción. Y es que esta historia tiene más acción en el título que en el argumento.
Al igual que sucedía en algunas entregas de "Arma letal", "Límite 48 horas", "Apunta, dispara y corre" o en otra producción de Joel Silver como "Demolition man", todo es fachada. El argumento transcurre más en una investigación policial y en gags de humor (con no demasiada gracia en este caso), que en tiroteos y peleas. Algo de eso también hay, pero demasiado poco.
El film es más ochentero que "Barrio Sésamo" o la canción de Europe, con muchísimos elementos habituales del género en esa época. Está la música característica, el policía chulo, los clubs con cantante sensual, el tipo de humor y de acción, los desnudos gratuitos, etcétera.
También salen muchas caras conocidas: los dos negros de "Depredador", el protagonista de "Poltergeist", la psicóloga de "Arma letal", el chino de bigote y pelo largo que salía en todas las películas de acción para acabar siempre muerto (creo que se llama Al Leong), e incluso a una deslumbrante y joven Sharon Stone aún no famosa del todo.
Lamentablemente, el resultado es mediocre, y por eso no es ni de lejos tan recordada como otros títulos ochenteros mucho más míticos. La historia no tiene mucho que rascar e insisto, de acción solo tiene el nombre. Solo hay una escena de persecución, dos peleas y un par de tiroteos, pero poco intensos y muy breves. Es decir, que no da lo que promete y se queda en poca cosa.
Aún así se puede ver, aunque no sea apta para hacerlo muchas veces.
i42poloj