España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar ... [+]
30 de noviembre de 2012
No es muy acertada esta cinta francesa que nos narra la historia de la banda de los lioneses, un grupo atracador de bancos.
El estilo narrativo no llama la atención para nada. Tiene continuos saltos en el tiempo, y se centra mucho más en el presente que en el pasado (que es donde ocurren los hechos más interesantes).
Tiene demasiada carga en el diálogo y poquísima en la acción y en la intriga.
Esto no sería malo en principio, pero con la absoluta inexpresividad de todos los actores que participan en la película, consigue que el aburrimiento campe por sus anchas, a pesar de estar relativamente bien realizada.
El protagonista (y todos los demás) está completamente serio toda la película. No se emociona en ningún sentido pase lo que pase. Siempre tiene la misma cara esté matando, atracando o siendo amenazado de muerte.
Un aburrimiento total. Prefiero mil veces "Heat", "Enemigos públicos" o cualquier otra película de ladrones.
i42poloj