Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8
Thriller. Intriga El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Langdon. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito de "El código Da Vinci" era inevitable explotar un poco más la gallina de los huevos de oro llamada Dan Brown y seguir adaptando las novelas protagonizadas por Robert Langdon.
"Ángeles y demonios" tiene un argumento aún más potente que la otra, pues se mueve en torno al Vaticano, el cónclave, los Illuminati y la ciudad de Roma.
Si partimos de la base de que el material es mejor que el de "Da Vinci" y que la adaptación es bastante literal, el resultado es que esta aventura de Robert Langdon trasladada a la gran pantalla es superior a la que le precede.
Tenemos explicaciones de la transición de un Papa a otro, conspiraciones, los Archivos Vaticanos y una búsqueda del tesoro a través de las calles e iglesias de Roma.
La película consigue transmitir emoción en esta cuenta atrás. Ello se debe a la buena narrativa de Ron Howard pero también a una excelente banda sonora de Hans Zimmer, capaz de transmitir emoción de aventura en un cántico de coro.
Y es que Roma es un personaje más en esta aventura. Recorremos algunos de los lugares más emblemáticos y sus famosas iglesias, pero en una visita que no es precisamente de placer, pues el tiempo corre hacia la destrucción de la Santa Sede.
Tom Hanks no se luce. Su personaje es impasible y no da mucho de sí. El profesor creado por Dan Brown solamente se limita a recitar sus conocimientos y ayudar en lo que puede. Pero ni siquiera en los peores momentos se emociona demasiado. Así que Hanks está desaprovechado pero el material no da para más.
Quien sí está a la altura es Ewan McGregor en su papel de camarlengo.
La larga extensión del film puede echar para atrás pero en realidad no paran de suceder cosas con un ritmo intenso y un argumento muy interesante. Además, hay algunos cambios respecto a la novela que pueden sorprender al espectador.
Esperaremos con ganas nuevas aventuras de Robert Langdon.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow