España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la ... [+]
10 de abril de 2015
Tras la adaptación de “La caza del Octubre rojo”, el famoso personaje de Tom Clancy cambia de cara y se pone la de Harrison Ford.
Quizás sea la mejor entrega de estas adaptaciones hasta la fecha, pues se sale de los clichés habituales del género de espionaje, y en lugar de rusos o árabes, los malos son una facción independiente del IRA.
También me gusta mucho que no se centre exclusivamente en el espionaje de despacho, sino que hay una buena parte de intriga en lo que respecta al acoso que el malo (el siempre efectivo Sean Bean) perpetra contra la familia del protagonista.
Tiene bastante más acción que la del submarino de Sean Connery y que la posterior y cansina “Peligro inminente”.
No profundiza demasiado en las razones políticas de estos terroristas. Simplemente son enemigos de los británicos y nada más. Tampoco da muchas vueltas a la parte de espionaje, política e investigación, como he dicho con anterioridad. El resultado es un thriller con toques de acción, en el que Harrison Ford está en su salsa. Es una película bastante aceptable para echar un buen rato.
Por cierto, muy buena la banda sonora de James Horner, y aún más las canciones célticas que se pueden escuchar.
i42poloj