España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
25 de abril de 2013
No puedo darle el suspenso del todo a esta película, porque no deja de ser entretenida, pero no dejo de reconocer que tiene muchas carencias y fallos.
Para empezar, el reparto (aunque lleno de caras relativamente conocidas) no es muy acertado. Colin Firth no pega absolutamente nada como héroe soldado romano. Ben Kingsley nos vuelve a demostrar por enésima vez que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor para él. Por no hablar de la chica hindú. ¿Qué demonios hace una luchadora procedente de Bollywood en una película de romanos? Es esperpéntico.
Luego está el diseño de producción y los decorados. Son más propios de una serie de bajo presupuesto que de una gran producción. Supongo que cuestión de presupuesto.
Tampoco las batallas son dignas de mención. Me parecen cortas y con un intento de mostrar gran épica que a la hora de la verdad no lo consigue.
A pesar de todo lo que digo, salvo de la quema a la película. Se deja ver y su sencillo argumento lleno de acción y aventura (poco deslumbrante eso sí) entretiene.
Lo que no me termina de convencer es esa manía de relacionar el mito del Rey Arturo con los coletazos del Imperio Romano. Esto se basa en una teoría histórica reciente a la que el mundo del cine se ha aferrado para poder contar por milésima vez el ya cansino cuento de Excalibur. Por favir, que lo dejen ya, que ya hay bastantes versiones.
i42poloj