España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
16 de enero de 2019
¡Orden en la sala, que hay un cura en el banquillo!
Esta película ofrece uno de los enfoques más curiosos dentro del subgénero de exorcismos. Mezcla, de manera más o menos acertada, el drama judicial con partes del más puro terror.
Posiblemente no sea del gusto de los fans más acérrimos del terror que prefieran algo más intenso y continuado. Sí tiene momentos ciertamente inquietantes por parte de Jennifer Carpenter y su calvario, pero se diluyen mucho entre el juicio. A mí me convence, pero hace que la historia tenga un ritmo bastante irregular, la verdad.
Las secuencias de la historia de Emily (que tengo entendido que representa a un personaje real que tenía otro nombre), están conseguidas y dan un poco de miedo, aunque no demasiado si estamos curtidos en el cine de terror.
También juega con la posibilidad de encontrar explicaciones científicas, lo que me parece muy interesante.
Aunque la posesa no lo haga nada mal, también hay que valorar el trabajo de Tom Wilkinson como sacerdote.
Así que el film es recomendable, con una forma de contar una posesión de una forma original.
Teniendo en cuenta toda la morralla que se produce sobre posesiones, esta sin duda es una de las aceptables.
Claro que nunca se podrá superar la obra magnda de William Friedkin. Eso es imposible.
i42poloj