España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
7 de octubre de 2012
En "El enigma del cuervo" se nos propone una interesante fantasía. Hay un asesino en serie que mata recreando los relatos de E.A. Poe y la policía pide ayuda al mismo escritor para que les ayude en la investigación.
Lo mejor de la película es la recreación del personaje. John Cusack encaja en el papel como un guante, para lo cual no hay más que ver cualquier retrato de Poe y comprobar el parecido. Además Poe era una persona muy atormentada y alcoholica, y aquí lo han sabido reflejar bastante bien.
Algunos de los crímenes son bastante bizarros, recordándonos a la saga "Saw" (¿o quizá fue "Saw" la que se parece a los relatos de Poe?).
El reparto está muy bien, también el guión y la ambientación del siglo XIX. Se parece un poco a la genial "Desde el infierno" sobre Jack el Destripador.
Recomendable para todo aquel que le gusten los thrillers de psicópatas y la época victoriana (aunque se desarrolle en EE.UU.), y sobre todo a los que les guste la literatura de Edgar Allan Poe, que fue un escritor genial aunque pudiera parecer estar un poco loco.
i42poloj