España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2014
Biografía del mítico Nelson Mandela, adalid de la lucha contra el racismo y el "apartheid" en Sudáfrica.
La película da una de cal y otra de arena. En comparación con "Invictus", no tiene rugby, que ya es algo. Nos cuenta la vida política de "Madiba" desde sus comienzos. El personaje es sobradamente interesante y su lucha por los derechos de los negros, sin duda es digna de ver. Una guerra pacífica que tuvo sus frutos, al igual que pasó con Gandhi. Conocemos su personalidad y filosofía en la piel de Idris Elba. Este actor desde luego no es tan bueno como Morgan Freeman (ni tan parecido a Mandela), pero lo cierto es que no lo hace mal. En su contra, además de su ausencia de semejanza física, está el maquillaje que le han puesto para envejecerle, que no me parece muy bueno.
Sin embargo, la película no es tan magistral como podría haber sido. Los momentos más dramáticos no se muestran con demasiada intensidad, la banda sonora no es nada del otro mundo, y sobre todo la duración es excesiva.
No sé cómo se han apañado para hacer un film tan lento y por momentos aburrido, teniendo un material de base tan bueno, pero el caso es que es de esas películas en las que se mira el reloj bastante para ver cuánto le falta.
Aunque casi todo lo que cuenta importa, algo falla en la narración que hace que sea bastante pesada. Me ha recordado a "Malcolm X", que era una historia interesante sobre un líder contra el racismo, pero que se extendía tanto que dejaba de ser un peliculón para convertirse en algo bastante más normal.
i42poloj