España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Bélico. Drama Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear una de las operaciones más ambiciosas de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y artífice de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2017
Es curioso. El cine había tratado poco hasta ahora el personaje de Heydrich, y en poco tiempo ya tenemos dos películas ("Operación Anthropoid" y esta), en un caso similar a las películas dobles de volcanes, meteoritos, o incluso al vuelo "United 93" del 11 de septiembre.
Este título se divide en dos mitades. La primera enfoca a Heydrich como pleno protagonista. Jason Clarke asume el peso de este complicado personaje, y la verdad es que no lo hace nada mal. Conocemos a un nazi convencido, muy cruel, ascendiendo en el partido en los años previos a la guerra. Se toca también un poco su vida amorosa, quizás para mostrar que algo de humano había también dentro del monstruo, aunque solo fuera una pizca.
La segunda parte es sobre la resistencia checoslovaca cuando este tipo sembraba el terror en Praga, y es aquí donde vemos exactamente lo mismo (aunque con menos intensidad, ciertamente), que en la estupenda película con Cillian Murphy, que me gustó bastante más que esta.
Aun así, una vez más me resulta interesante conocer nuevas cosas sobre una de las épocas más oscuras y tristes de la Historia de la Humanidad.
La puesta en escena es muy buena, como no podía ser de otra forma.
Tiene momentos que lo dicen todo con el silencio, y también pequeños planos secuencia muy conseguidos. Pero, por lo demás, es inferior a la otra en emoción e intensidad. Si no existiera esta inevitable comparación, la habría valorado mucho más.
i42poloj