España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Bélico El marine francotirador del ejército norteamericano Mike Stevens se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión contra el líder de una célula terrorista que sale mal. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2017
Supongo que este soldado preferiría las minas de los lápices o las de carbón que aquella a la que se refiere el título.
La idea es al mismo tiempo original y sencilla, una premisa de la que pienso: ¿por qué no se les había ocurrido antes hacer una película como esta?
Armie Hammer tuvo mala suerte al participar en la horrenda “El llanero solitario”. Espero que poco a poco se nos vaya olvidando tal bazofia con cosas más interesantes como esta. No es que sea un grandioso actor pero por lo menos que haga películas mejores que aquel bodrio.
Su personaje habla muy poco, pero no le queda otra ya que la historia va de un tipo que está solo en una situación claustrofóbica. Como otros thrillers similares, al principio parece que la cosa no puede dar mucho de sí, pero más o menos han sabido explotar bien la idea (nunca mejor dicho) para llenar un largometraje relativamente entretenido.
La falta de diálogo se suple con momentos de tensión. Se pasa mal viendo a este soldado, desde el abandono de los compañeros hasta el final. Especialmente agobiantes son las escenas nocturnas que me han puesto un poco de los nervios.
Reconozco que algunas de las cosas que le pasan me las he visto venir, pero por suerte otras no. Tiene alguna que otra sorpresa, como mandan los cánones del género.
Lo malo es que llega un momento donde todo coge un cariz demasiado surrealista para mi gusto. Al perder un poco el norte el personaje, no sabemos qué es real y qué no y tiene visiones y “flashbacks” a punta pala.
Este tipo de paranoias mentales no están en esta película tan bien llevadas como en otros títulos (como por ejemplo “127 horas”), y llegan a volverse excesivas en el tramo final, como si no supieran resolver la película de un modo mejor o no quisieran que se quedara demasiado corta.
Aun así, es un buen thriller de supervivencia que nos muestra hasta qué extremo puede aguantar el ser humano. Aunque si le hubieran reducido el exceso alucinatorio del final, para mí habría estado bastante mejor. Se pone pesada en ese aspecto, pero en general me ha gustado.
i42poloj