España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Terror. Aventuras. Intriga Serie de TV (2012). 8 episodios. El doctor Emmet Cole (Bruce Greenwood), famoso divulgador y presentador de documentales, desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que sigue vivo, su familia y sus amigos emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Para conseguir los fondos necesarios para financiar la expedición, tuvieron que aceptar que la aventura fuera grabada en forma de documental. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2012
Aventura, terror y misterio, mucho misterio. Eso es lo que nos ofrecen los creadores de la saga "Paranormal activity" en esta serie.
Un explorador que presenta un programa de documentales desaparece en las profundidades del Amazonas, y un equipo de rescate en el que se incluye su hijo y su mujer se pone en marcha para encontrarle.
Resulta que en la zona del Amazonas donde se mueven estos personajes hay fantasmas, demonios, fuerzas de la Naturaleza, extrañas tribus indígenas con brujería y hasta un laboratorio secreto de experimentación médica.
Además de este planteamiento tan interesante, la serie está filmada con la técnica ya empleada en "Paranormal activity". Es decir, cámara subjetiva. Todo se desarrolla desde el punto de vista de las cámaras del barco y de las cámaras manuales que llevan los expedicionarios, con lo cual la sensación de terror aumenta.
Este estilo de filmación aporta además un falso realismo que le queda muy bien a la serie.
Pero lo mejor es la trama, que sorprende en cada uno de sus escasísimos 8 episodios y engancha de manera que siempre querremos ver más y más.
Una combinación de elementos que me recuerda a la serie "Perdidos" y que realmente es la que hasta hoy más cerca ha estado de seguir su estela. Lamentablemente la audiencia no estaba de acuerdo conmigo y la cosa se quedó en solamente una temporada corta. Nunca sabremos como seguiría la historia.
i42poloj