España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
27 de agosto de 2014
Rodriguez deja sus frikismos habituales y nos cuenta una historia de alienígenas infiltrados en un instituto.
El protagonista es Elijah Wood antes de heredar su famoso anillo, y su personaje representa uno de los típicos arquetipos de las escuelas secundarias.
Los efectos especiales están bastante bien, y las escenas de intriga me gustan. Recuerda un poco a clásicos del género como "La invasión de los ultracuerpos".
El típico enfoque del bien contra el mal se refleja en una lucha desigual entre alumnos y profesores, pero que no tiene un estilo juvenil, sino que puede gustar a todos los públicos. Es ciencia ficción y no cine de adolescentes.
Prefiero que Rodriguez haga películas como esta antes que sus bodrios "Spy kids" o "Machete kills".
i42poloj