España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
30 de agosto de 2018
Esta película nos cuenta la aventura de unos chicos que se atreven a investigar el misterio de una destartalada casa y del anciano que la habita. No solamente es una casa encantada, sino que es prácticamente como un personaje más.
No todo el cine de animación procede de Pixar. Y eso no es ni bueno ni malo, pero en este caso concreto, la infografía deja un poquito que desear con los personajes humanos, quizás por no tener un software de renderización más potente o simplemente por ahorrarse trabajo. Me refiero a las caras, que tienen un acabado muy simple, especialmente en el pelo, completamente estático y pegado a la cabeza, como si fueran muñecos de "Playmobil". Se echa en falta un mayor trabajo en este sentido. Por lo menos la casa sí que está lo suficientemente bien hecha.
Por lo demás, es un film de animación que se sale de los clichés habituales de los primeros años de vida del género (siempre con animales y héroes en contra del sistema). Es bastante divertida y tiene escenas muy logradas.
Además, con esta película aprendí la palabra "úvula", porque yo siempre había dicho "campanilla".
i42poloj