España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
Independientemente de la metedura de pata del cambio de título, lo cual es habitual en nuestro país, la película es un despropósito total.
Comienza el film, en el Congo. Como sale Sean Penn, pienso que esto va a ser una película denuncia contra los malos hábitos de occidente con África, que siempre es explotada y maltratada por diferentes intereses. Creo que estará bien. Quizás sea bélica, veremos.
Siguiente tramo. El argumento cambia y nos cuentan una trama de espionaje, con la típica operación encubierta para hacer cambios en el poder. Bueno, tal vez esté bien de todas formas.
Avanza un poco el film y ahora parece que va a ser de acción. Vemos a Sean Penn pegando unos cuantos tiros y huyendo. Bien, parece que me he equivocado de género y va a ser de armas y explosiones.
El personaje llega a Europa y recibe una mala noticia médica. Me estoy empezando a marear. Que no, que resulta que es un drama de los traumas del pasado que tiene el protagonista.
Ahora reaparece Bardem y esto ya parece cachondeo. En menos de una hora hemos pasado por todos los géneros mencionados y ahora cambia a triángulo amoroso. ¡Señores, a ver si nos decidimos de qué va la película!
Por cierto, el genial actor español, aparte de hacer bien de borracho, ya podía elegir mejor algunos de sus proyectos. Títulos como éste tan solo consiguen manchar su carrera.
Bueno, pues después de tanto mareo, al final vuelven los tiros, pero muy de vez en cuando. El resto es puro charloteo insulso. De hecho, llega un momento en el que los diálogos son tan aburridos que ya no me importa nada de lo que pase. Ya a estas alturas no sé ni de lo que va la historia. ¡Quiero que termine!
La película lleva una hora y veinte y de repente aparece Idris Elba fumando lo que parece un canuto. Vale que el omnipresente actor salga en los créditos, ¡pero sale en segundo lugar y luego casi no aparece!
Bueno, ahora estamos en Barcelona, por cambiar, que el film ya no tiene arreglo, para terminar en Gibraltar y luego sale una plaza de toros de no se sabe dónde. Se supone que están en Gibraltar y en la plaza sale la bandera de España, pero a no ser que haya pegado una cabezada de puro aburrimiento, creo que no dicen dónde están.
Creo que la próxima vez deberían contar con un guión incoherente que por lo menos sepa de qué género es la película. Tanta indefinición se la termina cargando.
i42poloj