España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
31 de agosto de 2011
Apoteósica. Derroche de efectos especiales, épica, drama, ciencia-ficción, suspense, aventura e incluso romance, en proporciones descomunales.

Desglosemos las virtudes de esta maravilla:
- Originalidad argumental y desmarque del esquema habitual. No se parece a ninguna de las otras de la saga. Tenemos a Obi-Wan haciendo labores detectivescas, la historia de amor entre Anakin y Padme, la creación del ejército de clones (que terminará siendo del imperio galáctico), persecuciones y una grandiosa batalla.
- Enlaces con la trilogía clásica: Anakin desviándose poco a poco hacia el lado oscuro, pero por razones humanas y sentimentales. También hay pequeños detalles (estrella de la muerte, los tíos adoptivos de Luke, la amistad entre C-3PO y R2-D2), que nos hacen disfrutar mucho a los fans.
- La banda sonora es BRUTAL. El tema "Across the stars" es una auténtica maravilla compuesta por ese Mozart moderno que es John Williams, perfectamente adecuada para las escenas en el planeta Naboo. La épica batalla de Geonosis también va acompañada por unos acordes geniales, entremezclados con las notas clásicas y otros temas que ya sonaban en "La amenaza"
- ACCION. No puedo ni imaginar las horas de trabajo que habrá conllevado diseñar, preparar, rodar y posproducir las secuencias de la persecución en Coruscant, el combate espacial entre Obi-Wan y Jango Fett o toda la parte de Geonosis (fábrica de droides, arena y batalla). Es tan espectacular y sobrecargada de efectos que ni te da tiempo a apreciar todos los detalles, eso sí, George Lucas (como su amigo Spielberg) saben rodar. Nada de movimientos espasmódicos de cámara. Todo se ve perfectamente.
- Personajes y situaciones: Amidala y Kenobi correctos. El actor que hace de Anakin no lo hace tan bien, pero cumple. Épico Mace Windu (Samuel L. Jackson) con su breve presencia ("La fiesta ha terminado"). El diseño de extraterrestres tan increíble como siempre. ¡Qué feos son los geonosianos y los clonadores de Kamino!. Tampoco podemos olvidar al genial Christopher Lee haciendo de conde Dooku. Este actor tiene el privilegio de haber participado en dos de las mejores sagas de los últimos años.

En resumen, una gozada de película a la altura de la trilogía original (si somos capaces de ver más allá de la nostalgia), que solamente podría ser superada por el siguiente episodio.
i42poloj