España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2014
En ocasiones, recupero títulos famosos anteriores a mi nacimiento. Hay mucho cine antiguo y clásico para ver. Normalmente uno se lleva grandes alegrías al descubrir películas famosas que son dignas de su popularidad.
Otras veces, como en este caso, me llevo profundas decepciones.
Y no se trata del error de ver con ojos modernos lo que tiene más de 40 años. Es que simplemente "Dos hombres y un destino" no me ha parecido nada del otro mundo.
Esta clásica historia de dos forajidos del Oeste perseguidos por la justicia no me ha terminado de convencer demasiado.
Se pasan más rato yendo de acá para allá que inmersos en tiroteos o robos. Y esto hace que se me haya hecho un poco aburrida.
Reconozco que Redford y Newman tienen química (aunque esté mucho mejor "El golpe") y que la fotografía es excepcional.
Pero no me gusta el ritmo pausado del argumento, las partes en que se nos cuenta la historia con fotografías color sepia ni la banda sonora.
A pesar de la popularidad de la canción, creo que en un western no pegaba ni con cola, ni siquiera en la escena romántica a la que acompaña con un fuerte tono humorístico.
Aún peor es la pieza que suena cuando están siendo perseguidos por los soldados bolivianos. Muy chocante y fuera de contexto.
Por lo demás, tiene escenas buenas como la del cañón o algunos de los robos. Realmente gracioso cuando tratan de hacer el atraco en español sin tener ni idea del idioma.
Una película buena, ciertamente, pero en mi opinión no tanto como se ha dicho. Como digo, prefiero mil veces verles en "El golpe".
i42poloj