España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Harta de un ambiente familiar que considera excesivamente asfixiante y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, decide liberarse de esa atmófera opresiva. Para conseguirlo, da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que desencadenará oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
Es una producción de Julio Fernández (mal empezamos, pues la mayoría de lo que hace es malo) camuflada astutamente como si fuera americana, pues está filmada en inglés y no tiene actores españoles.
El tema de los exorcismos en principio parece que no va a dar mucho de sí y que con "El exorcista" (1973) todo lo que se hiciera después no tendría mucho que contar y sabría a poco. Sin embargo, son ya muchas las películas que tratan del tema, habiéndose quedado en los últimos años para la serie B.
"La posesión de Emma Evans" es muy floja. Todo en ella es bastante mediocre, por no decir malo.
Los actores, completamente desconocidos, son muy malos.
El montaje y el continuo movimiento de cámara no vienen a cuento. En realidad, para mi gusto no viene a cuento nunca, pero en una de terror, todavía menos.
Bueno, decir que es de terror es mucho, pues no provoca en el espectador ni la más mínima inquietud. Más bien se podría enmarcar como un thriller, pues lo más terrorífico que hace esta adolescente posesa es poner los ojos en blanco y levitar un poquito.
No tiene mucho que rascar, entonces ¿por qué le pongo un 5 de nota? Pues porque me ha entretenido lo suficiente para interesarme por ver cómo terminaba. Y sobre todo por la sorpresa del final, que no me la esperaba y veo que por lo menos con eso hay un mínimo de esfuerzo por contar algo nuevo.
Pero si no fuera por eso, no merecería la pena en absoluto.
i42poloj