España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Comedia La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con ... [+]
26 de noviembre de 2012
La tetralogía "Arma letal" concluye con esta cuarta entrega, centrada en la lucha contra una mafia china de tráfico de personas.
Los defectos de la saga están en esta parte más acentuados que nunca. Me refiero al hecho de emplear más tiempo de metraje en el humor y las relaciones entre los personajes que en la trama policíaca y en la acción. Si ya en la tercera parte se notaba esto, aquí es ya exagerado.
Aparece el nuevo personaje de Chris Rock, como yerno de Murtaugh. Y luego están absolutamente todos los personajes de las anteriores películas. Esto hace que como todos tienen que tener su pequeña sub-trama y aparecer en mayor o menor medida, el film:
a) Dura demasiado para lo que cuenta
b) Tiene poquísima acción, o muy mal repartida
Realmente el humor y el buen rollo están bien. Estos personajes ya son como de la familia y está bien ver cómo les van las cosas y reírnos un rato con sus bromas. Pero lo malo es que está muy desequilibrada, y la acción, que es buenísima como siempre, es demasiado escasa.
Por cierto que en esta película hace su aparición también Jet Li, en uno de sus primeros papeles en Hollywood y que le hizo un hueco en el cine occidental.
Lo mejor: La persecución con el camión de mudanzas.
Lo peor: Demasiada comedia y muy poca acción. Se hace larga.
i42poloj