España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene ... [+]
8 de agosto de 2018
Hereda cierto tipo de comedia sexual de los años 80 (con "Porky's" como principal referente) en la que se daba rienda suelta al humor verde políticamente incorrecto, pero quizás, con mucho más descaro.
Esta película fue un éxito brutal. Se nota que en aquel momento llenó un hueco que al publico le gustó. De hecho, cuenta con varias secuelas, spin-offs y una larga serie de imitaciones que trataron de repetir su triunfo.
Curiosamente, yo diría que tan solo menos de 20 años después, la forma de hacer comedia en el cine americano ha cambiado de manera radical. Creo sinceramente, además, que hoy en día no habría podido hacerse, con el imperio de lo políticamente correcto imperante, donde todo se puede tomar como ofensivo para determinados sectores sociales.
Independientemente de todo eso, "American pie" es graciosa, y mucho. Las situaciones de esta panda de descerebrados que solo piensan en perder su virginidad son desternillantes. La propia tarta del título, la definición de "MQMF" (o "MILF" en inglés), las burradas de Seann William Scott (descubierto para el cine aquí, al igual que casi todos los actores), las parrafadas del padre, y la escena con Shannon Elizabeth, entre otras, son todas geniales a nivel de risa.
Y por eso triunfó, porque es tan bestia y gamberra que te tienes que reír. ¿Por qué nos hará tanta gracia el humor relacionado con el sexo o las guarradas como lo del laxante? No lo sé, pero si me río tanto con una película, para mí es buena y no hay más que hablar.
i42poloj