España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2018
Parece que a Lawrence Kasdan le gusta un poquillo el oeste.
Su buen hacer se nota ya desde los primeros minutos. Tenemos una secuencia sin diálogos en la que ya podemos ver un buen tiroteo y apreciar la excelente fotografía de la que disfrutaremos hasta el final.
Antes de que lleve 20 minutos ya se puede apreciar con absoluta claridad que esto es un canto de amor al cine del oeste, con muchos de los elementos más habituales y arquetípicos.
Pero además, la puesta en escena está muy trabajada y se nota que tiene mucho presupuesto, logrando un buen resultado.
El reparto está plagado de caras más o menos conocidas del cine de la década prodigiosa.
Me llama la atención la presencia de Danny Glover. Hoy en día nos han acostumbrado a ver repartos interraciales independientemente de la época histórica que estén ambientando, pero en los 80 no era tan habitual. Al menos le dan credibilidad a esto, haciendo que el personaje sufra episodios de racismo.
En cuanto a Kevin Costner, era tan joven todavía, que ni siquiera es el protagonista absoluto.
Prácticamente cada plano, cada personaje y cada momento representan la esencia pura de este tipo de cine.
Quizás se le puede echar un falta un mejor ritmo en el tramo central, pero luego en la parte final se recupera y queda compensado.
Hay que destacar también la excelente música de Bruce Broughton, muy adecuada para el film, épica y espectacular. De hecho, prácticamente he llegado a ver la película tras conocer esta estupenda banda sonora.
Es una entretenida aventura coral del oeste, con el buen sabor de los clásicos. La recomiendo.
i42poloj