España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
16 de enero de 2015
Crítica escrita tras ver la cuarta temporada.
Esta serie ya no puedo verla con los mismos ojos que al principio.
Su planteamiento inicial en la primera temporada ha ido cambiando mucho con su desarrollo. Creo que el principal problema que ha tenido es que la premisa argumental no daba para mucho más de una única tanda de episodios, pero como tuvo éxito, empezaron a enredar la madeja y a estirar la trama mucho más de lo que daba de sí.
Si hubiera terminado con una única temporada, la serie seria notable o incluso sobresaliente. Me gustó mucho el juego del gato y el ratón entre Carrie (tremenda Claire Danes) y Brody. El no saber si este marine liberado es quien dice ser o si es un terrorista infiltrado, la vigilancia de Carrie, los enredos familiares y la tensión de espionaje se entrelazaban muy bien en esos primeros capítulos.
Luego, la cosa fue perdiendo mucha fuerza en las siguientes temporadas, de manera que, a la larga, se ha quedado como una serie de espionaje sin más. De hecho, me atrevo a decir que la tercera temporada es flojísima y es por eso que le tengo que bajar la nota, con la perspectiva que se tiene de una serie que ya tiene un buen recorrido.
Tal vez tenga muy buenas actuaciones, sobre todo por parte de la complicada personalidad de la protagonista. También resultan interesantes los tejemanejes de la CIA en su lucha contra el terrorismo, eso es cierto. Pero con el transcurso de la serie, ya no engancha tanto ni es capaz de crear tanta tensión como al principio, por no hablar de lo que digo en el spoiler.
Personalmente, creo que le haría falta más acción y menos calma en el desarrollo de los acontecimientos, que en la mayoría de los casos lo único que hacen es ocupar tiempo.
Con todo, me parece una serie decente y recomendable. No es de las que más me gustan pero ni mucho menos me parece mala. Simplemente, me quedaría con solo la primera temporada, siendo las demás relativamente innecesarias.
Lo cierto es que está más centrada en los personajes que en lo que pasa. Realmente lo que más importa es Carrie Mathison, con sus crisis laborales y mentales. La verdad es que, en este sentido, Claire Danes se merece ser premiada.
i42poloj