España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western. Acción En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2019
La principal carta de esta película fue su relativa originalidad. Es un western "moderno" donde los protagonistas son una pandilla de jóvenes actores de cierto éxito a finales de los 80.
El género del oeste no tenía mucha fama en aquellos años, y supongo que quisieron hacer esto para resucitar el género a nivel de taquilla, cosa que creo que no llegaron a conseguir.
La película es bastante entretenida y la historia nos cuenta una versión (supongo que bastante libre) de la vida de "Billy el niño", poniéndole como una especie de justiciero con su panda de chavales pistoleros.
A destacar, la presencia de Terry O'Quinn, Terence Stamp y Jack Palance, tres grandísimos veteranos que ponen el contrapunto al grupo de protagonistas.
Personalmente, "Arma joven" no la asocio con esa nostalgia especial de los que fuimos niños en los 80, pues la vi por primera vez años después, pero sin duda tiene todo el espíritu de ese cine, que ya empezaba a cambiar un poco el estilo hacia el de la década posterior.
Fue un soplo de aire fresco que renovó la forma de contar aventuras en el Oeste, aunque pensándolo bien, "Silverado" es algo anterior a esta y estaba todavía mejor.
i42poloj