Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2012
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso el cambio de registro que ha experimentado Kevin Smith con este film.
Un realizador que siempre ha hecho comedias bizarras y algún que otro acercamiento a la comedia romántica, se pasa al thriller con toques de gore y crítica social.
Es una extraña mezcla de géneros que me ha recordado absolutamente al cine de Quentin Tarantino. Hay diálogos larguísimos, personajes estrambóticos, violencia brusca y explícita y crítica social. Tenemos también cambios inesperados de guión.
Realmente es la misma coctelera que en "Pulp fiction" y "Death proof" por poner algunos ejemplos.
Claro que Kevin Smith no llega a la altura del genial realizador de "Jackie Brown", pero no deja de ser un experimento curioso.
Lo mejor de la película es el predicador psicópata, que se explaya ofreciendo un larguísimo monólogo en la escena de la iglesia. También John Goodman ofrece buenos momentos en su papel de agente de la ATF.
En el fondo, una gran crítica contra el fundamentalismo religioso y el gatillo fácil de la sociedad norteamericana, adornado con fuertes dosis de humor negro.
Está bien, pero tampoco llega a ser brillante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow